PreciosyCasa es el portal completo de Casa & Hogar, con contenidos prácticos y profesionales sobre construcción, diseño, mascotas y bienestar, pensado para usuarios y negocios locales.
Las puertas y ventanas correderas han revolucionado el diseño del hogar. Aportan luz, modernidad y una conexión perfecta entre el interior y el exterior. Pero, ¿son seguras?
Si bien su estética es innegable, la seguridad es un aspecto clave. De la mano de Joswal Madrid, te contamos qué debes buscar en herrajes, sistemas de cierre y protección adicional para que disfrutes de tus ventanas sin preocupaciones.
Cierres multipunto. Distribuyen la presión en varios puntos, dificultando la apertura desde el exterior.
Carriles de rodadura de aluminio anodizado. Garantizan un deslizamiento suave y duradero, sin deformaciones con el tiempo.
Ruedas. Las ruedas adaptadas a los diversos sistemas de perfiles están previstas de cojinetes de agujas auto lubrificantes para un movimiento fácil de los bastidores correderos.
Seguro anti-elevación. Seguro para evitar que el multipunto se eleve o se descoloque de su posición natural.
Manillas con llave. Un extra de seguridad para evitar accesos no autorizados.
Aunque unas ventanas bien diseñadas con herrajes de calidad y vidrios de seguridad son difíciles de vulnerar, en ciertas situaciones puede ser recomendable reforzar la protección con:
Persianas autoblocantes. Esta persiana de seguridad está dotada de un sistema de bloqueo automático.
Rejas de diseño moderno. Con apertura abatible para no entorpecer la vista y garantizar la seguridad.
Sistemas domóticos y alarmas. Sensores de movimiento y conexión a sistemas de seguridad para una protección completa.
Las ventanas y puertas correderas pueden ser seguras, eficientes y modernas al mismo tiempo. Solo necesitas elegir bien los materiales y complementarlas con los sistemas adecuados.
Si estás pensando en renovar tus ventanas, recuerda que con el Plan Renove puedes obtener hasta 3.000€ de subvención, siempre que el modelo elegido cumpla con los requisitos del programa. Lamentablemente, las correderas de gran tamaño, no están incluidas en esta ayuda.
Aun así, los ventanales correderos siguen siendo la opción más demandada en chalets y casas independientes. Si lo que buscas es comodidad, luminosidad y una conexión más fluida con el exterior, esto sigue siendo una inversión que transforma por completa la experiencia de tu hogar.